“CLOGS” CALZADO CON HISTORIA

En:

“CLOGS” CALZADO CON HISTORIA QUE MARCA TENDENCIA

 

 

Los zuecos vuelven pisando fuerte esta temporada SS 2021, un clásico que aparece como los más buscados. Los zuecos de mujer se hicieron muy populares en la década de los 70 del pasado siglo y ahora han vuelto con fuerza.

 

Un poco de historia

 

Los zuecos son un zapato con su propia historia, nacen en el origen de los tiempos agrícolas en las regiones más húmedas de Europa. Así son un calzado típico de sitios tan dispares como Suecia, Holanda, Galicia, Asturias o Cantabria. Fabricado, por lo general de forma artesana y en madera, y de una sola pieza.






Peculiaridades.

 

Fue un zapato muy usado en nuestro país en tiempos de postguerra, ofreciendo protección y seguridad. Las maderas te elevaban unos centímetros del suelo consiguiendo caminar por las calles llenas de barro, mugre y suciedad.

 

Algo que no todo el mundo sabe es que los zuecos son un calzado que ha sido homologado y reconocido por la buena seguridad que tienen en el trabajo. Fueron y todavía son utilizados como calzado de trabajo en el campo, además de calzado protector en fábricas, minas y granjas.

 

Muchos años han pasado y nuestros diseños ya no tienen nada que ver con esos Zuecos de madera, pero lo importante es que siguen manteniendo su esencia, la protección en los días de trabajo y que necesitas tener un buen calzado que asegure tu caminar. 


Actualidad

 

Su llegada 2021 es en formato clásico o reversionado, además combinan la madera con otros materiales para añadir un plus de comodidad.

Los zuecos suelen tener una punta redondeada y su rasgo distintivo es la ausencia de talón. La apuesta por el confort del estilismo actual ha regalado a las mujeres de hoy un infinito universo de zapatos zuecos de modo que permiten disfrutar yendo a la última.

 

Combinan muy bien con...

Vestidos largos de flores o  con los monos boho. Si lo prefieres también con una falda pantalón o vaqueros anchos es perfecto.

Ideales para salir a pasear, ver un atardecer  o ir a trabajar.

Tipos

 

Zuecos clásicos

Formato inspirado en las tradicionales espardeñas, que se utilizaban en las labores agrícolas.

Cómo combinarlos

Son muy versátiles, los puedes llevar con un vestido bohemio vaporoso largo y floreado o con jeans y una camisa.

 

Zuecos con plataforma

Una plataforma de cinco centímetros en adelante y dos tiras superiores han sido suficientes para hacer de los zuecos de plataforma los preferidos de miles de mujeres.

Cómo combinarlos...

Vestidos largos, vaqueros tobilleros, faldas largas shorts y, prácticamente, lo que quieras son los mejores complementos para este tipo de modelo.

Consejos...

Una penda con algo de vuelo siempre estiliza más la figura. Usa los zuecos con plataforma para pasear, ir de compras o salir de fiesta.


Etiquetas: CLOGS zuecos
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre